Santa María Madre de Dios
Una Casa Abierta a Todos
      Parroquia en Manzanares, Caracas, Venezuela.
          Tarjeta Navidad         30 Aniversario
              @                    
 



Actividades Diciembre 2023

Video 30 Aniversario


Nuestra Parroquia cumplió 30 años de Fundada el 12 de Diciembre 2023
y el Padre Pepe cumplió 60 años de su Ordenación Sacerdotal el 21-Dic-2023.





Nota de Prensa 60 Aniversario Sacerdocio Padre Pepe


Video Misa Solemne Aniversario Diamante Sacerdocio del Padre Pepe, 60 Aniversario

Video Misa Solemne Aniversario Diamante Sacerdocio del Padre Pepe, 60 Aniversario

"Me siento feliz de ser sacerdote"

María José Mairena, 22-Dic-2023.

"Yo me siento feliz de ser sacerdote. Creo que es una de las mejores formas de realización personal", aseguró el padre José Pepe Martínez.

Con gran regocijo y mucha emotividad, la parroquia Santa María Madre de Dios celebró una misa solemne para conmemorar los 60 años como sacerdote de su párroco, el padre Pepe, el 21 de diciembre de 2023.

Durante la homilía, el párroco también agradeció a los feligreses y a los sacerdotes invitados por tanto cariño.

"Gracias por ser mis amigos, gracias por sus oraciones, gracias por el apoyo que me dan. Es un privilegio tener gente en la que uno puede confiar y deseo para ustedes lo mismo. Gracias Señor por tu infinita misericordia", dijo con emoción.

Un numeroso grupo de personas acudió al templo para acompañar a su sacerdote en el festejo. La misa solemne fue presidida por los padres Armelim de Sousa, párroco de la basílica de Santa Teresa; José Daniel González, párroco de la iglesia Divino Niño de Petare; Isaac Araque, vicario de la iglesia de Campo Rico; Roberto Madriz, vicario del templo SMMD, y por el mismo Pepe Martínez.

El toque musical estuvo a cargo de los coros de Padres, Maestros y Amigos del colegio Simón Bolívar, y de Padres y Maestros del Emil Friedman, que derrocharon virtuosismo en cada uno de sus cantos.

Continuando con las reflexiones hechas en su homilía, el padre Pepe deploró la poca cantidad de seminaristas que hay y deseó que más familias se sientan bendecidas por tener un hijo sacerdote.

"Hay un mundo que necesita la luz de Dios. En la sociedad actual predomina el dinero y si no lo tienes no eres nadie. Los jóvenes no tienen un proyecto de vida. Y los padres sólo ven la parte mercantil, no la realización de sus hijos como personas", afirmó.

Al terminar el servicio religioso, fueron proyectados dos videos sobre los aniversarios del templo y del padre Pepe; y se leyeron dos escritos de felicitación para el párroco: uno de Mauricio Orozco, del grupo Emaús, y otro de Carlos Yépez, ministro de la Eucaristía. "Como Pepe no hay dos. Modelo de maestro y de pastor", aseguró Yépez.

También se le entregaron varios regalos al párroco de parte de los laicos comprometidos y se le cantó cumpleaños con su respectiva torta.

El festejo concluyó con un agradable compartir para todos los asistentes



Video Mensaje Padre Pepe 60 Aniversario de su Sacerdocio

Video Mensaje Padre Pepe 60 Aniversario de su Sacerdocio


Video Mensaje Moseñor Baltazar Porras 60 Aniversario de Sacerdocio del Padre Pepe

Video Mensaje Moseñor Baltazar Porras 60 Aniversario de Sacerdocio del Padre Pepe


Video Coro Padres y Maestros Colegios Simon Bolívar y Emil Friedman, 60 Aniversario de Sacerdocio del Padre Pepe

Video Coro Padres y Maestros Colegios Simon Bolívar y Emil Friedman, 60 Aniversario de Sacerdocio del Padre Pepe





Misa Fin de Año 31-Dic-2023


Video Misa Fin de Año 31-Dic-2023

Video Misa Fin de Año 31-Dic-2023

Fin de Año 31-Dic-2023

Qué maravillosa manera de empezar el Año Nuevo! Con ésta hermosa bendición de nuestros sacerdotes, padre Pepe y padre Roberto, y nuestro diácono Martin!

Dios les bendiga el Nuevo Año!!






Misa Vigilia Navidad 24-Dic-2023


Video Misa 24-Dic-2023

Video Misa 24-Dic-2023

Vigilia Navidad 24-Dic-2023

María José Mairena, 25-Dic-2023.

Espléndidamente amenizada por el Coro de Padres y Maestros de los Colegios Simón Bolívar y Emil Friedman, celebramos la misa del 24 expresando nuestro amor al Niño Dios con una pequeña representación viviente.

El padre Pepe alzó al Niño, que fue recibido entre aplausos.

El altar lució una hermosa decoración!






Nota de Prensa Misas Adios Festival Coral Dic-2023


Video Misa amenizada por Ronald Domínguez en la guitarra, y Valentina Hernández como solista. Dic-2023

Video Misa amenizada por Ronald Domínguez en la guitarra, y Valentina Hernández como solista. Dic-2023

Adiós al Festival coral

María José Mairena, 24-Dic-2023.

Los últimos serán los primeros, dijo Jesucristo. Y así ocurrió. El Festival coral de la parroquia Santa María Madre de Dios culminó el 23 de diciembre de 2023 con una misa que fue amenizada por Ronald Domínguez en la guitarra, y Valentina Hernández como solista. Ambos integran el coro responsable de la misa de los domingos en la mañana, por lo que, aunque tocaron al final del Festival, suelen ser los primeros en apoyar a la parroquia cuando de música se trata!

Muchas gracias Ronald y Valentina! Nuestro agradecimiento a todos los coros que llenaron las misas de Adviento de hermosos cantos. Que el Espíritu Santo avive siempre en ustedes ese gran talento que tienen para llenar de alegría a quienes escuchan su música.






Nota de Prensa Misas Aguinaldo Extramuros Dic-2023


Video Misa Aguinaldo Extramuros Dic-2023

Video Misa Aguinaldo Extramuros Dic-2023

Con tres misas extramuros la parroquia Santa María Madre de Dios avivó la Navidad

María José Mairena, 21-Dic-2023.

La parroquia Santa María Madre de Dios celebró tres misas de aguinaldos por fuera de su templo para avivar la llegada de la Navidad.

Los sacerdotes José Pepe Martínez y Roberto Madriz, párroco y vicario respectivamente de esta iglesia, se movilizaron los días 18, 19 y 20 de diciembre de 2023 para ir al encuentro de las comunidades circunvecinas.

La primera celebración eucarística se realizó en el Polideportivo Del Vecchio. El coro infantil juvenil Hogares de la Esperanza acompañó el servicio con sus aguinaldos.

En su homilía, el padre Pepe instó a los fieles a seguir el ejemplo de la Virgen María y estar prestos a cumplir la voluntad de Dios.

Al finalizar la misa, el reconocido violinista Alfonso López Chollet, director de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y amigo muy cercano de la parroquia, ofreció un breve concierto sorpresa al padre Pepe, que el sacerdote le agradeció con un fuerte abrazo.

Abrir el corazón a Dios. La segunda celebración eucarística se efectuó en el parque de la avenida Los Senderos.

Allí el padre Pepe pidió a la feligreses que preparen sus corazones para recibir a Dios. "Con Cristo somos capaces de lograr grandes cosas", dijo en su sermón.

En esta misa el toque musical le correspondió a Los Cristofué, grupo formado por jóvenes misioneros de la parroquia con Silvia Otero como solista.

El último servicio religioso extramuros tuvo lugar en la redoma de Don Arturo/Chamonix.

Los cantos estuvieron a cargo de cuatro de los integrantes del coro de la misa del domingo en la mañana, con Valentina Hernández y José Font como solistas.

En su homilía, el padre Pepe insistió en la necesidad de dejar que Dios entre en la vida de cada católico. "Cuando contamos con Dios siempre ganamos, los dolores se hacen más llevaderos y los gozos se hacen más profundos y sensatos", aseguró.



Video Misa Aguinaldo Extramuros Dic-2023

Video Misa Aguinaldo Extramuros Dic-2023


Video Misa Aguinaldo Extramuros Dic-2023

Video Misa Aguinaldo Extramuros Dic-2023


Video Misa Aguinaldo Extramuros Dic-2023

Video Misa Aguinaldo Extramuros Dic-2023






Nota de Prensa Patinata Aniversario


Niños disfrutaron de la patinata

María José Mairena, 19-Dic-2023.

Niños y adolescentes disfrutaron de la tradicional patinata que ofreció la parroquia Santa María Madre de Dios el 18 de diciembre de 2023.

Como todos los años, la iglesia dispuso de su amplio estacionamiento y de la plazoleta lateral para que los pequeños corrieran, jugaran y montaran bicicleta o patineta a sus anchas.

Durante toda la jornada hubo gaitas y aguinaldos como fondo musical, y se les ofreció un pequeño refrigerio a los presentes.











Nota de Prensa Festival Coral Aniversario


Video Misa Coro DaCapo, 60 Aniversario

Video Misa Coro DaCapo, 60 Aniversario

Derroche de talento en el Festival coral

María José Mairena, 18-Dic-2023.

Las corales Cantoría Universitaria Simón Bolívar, Schola Cantorum Juvenil de Venezuela, y Da Capo Grupo Vocal alegraron a la feligresía de la parroquia Santa María Madre de Dios con su derroche de talento durante las misas del 16 y 17 de diciembre de 2023.

La Cantoría Universitaria, que dirige Jesús Ponce, entusiasmó a los asistentes a la misa del sábado 16 con la ejecución limpia, precisa y dulce de sus cantos.

Video Cantoría Universitaria, 60 Aniversario

Video Cantoría Universitaria, 60 Aniversario

El domingo 17, el tercero del Adviento, le tocó el turno a la Schola Cantorum Juvenil de Venezuela. El grupo, a cargo de Juan Villalba, plenó la celebración eucarística del mediodía con sus voces, que resonaron como suaves y melodiosas caricias.

En la tarde, Da Capo Grupo Vocal, con Luis Felipe Nieves en la dirección, arrancó sonrisas a los feligreses con su alegre y vibrante canto, lleno de energía.

Al finalizar las misas, cada coral ofreció un breve concierto para el deleite del público.

La presentación de estas agrupaciones se produjo como parte del Festival coral organizado por la parroquia para celebrar su trigésimo aniversario y los 60 años de sacerdocio de su párroco, padre José Pepe Martínez.



Video Misa Coral Juvenil Schola Cantorum, 60 Aniversario

Video Coral Juvenil Schola Cantorum, 60 Aniversario


Video 2 Coral Juvenil Schola Cantorum, 60 Aniversario

Video 2 Coral Juvenil Schola Cantorum, 60 Aniversario







Nota de Prensa Gaitas 30 Aniversario


Gaitas del Simón Bolívar resonaron en la parroquia

María José Mairena, 16-Dic-2023.

El grupo de Gaitas del Colegio Simón Bolívar efectuó una presentación la noche del viernes 15 de diciembre de 2023 en el estacionamiento de la parroquia Santa María Madre de Dios.

El espectáculo, denominado Enigma, fue con el que estos alumnos de tercero y quinto año participaron en la reciente competencia intercolegial, donde ganaron 29 premios como mejores bailarinas, mejor charrasca, mejor voz, mejor armonía y música, entre otros.

Ataviadas con llamativos trajes verdes, diseñados por ellas mismas, las bailarinas, los cantantes y los músicos derrocharon talento. Mención especial merece Vincenzo Ferro, estudiante de cuarto grado, quien sorprendió a los presentes con su hermosa y afinada voz. El jovencito es alumno destacado de las clases de música que con regularidad se imparten en la institución educativa.

Liliana Malavé, directora del colegio Colegio Simón Bolívar 2, entregó al párroco de la iglesia, padre Pepe Martínez, un reconocimiento "por su dedicación, constancia y apoyo a la familia Simón Bolívar. Ha sido una pieza fundamental en nuestra historia y en la formación de los valores de nuestros alumnos".


Video 1 Gaitas 30 Aniversario


Video 2 Gaitas 30 Aniversario







Nota de Prensa Concierto Coral 30 Aniversario


Video 1 Concierto Coral Tiempo de Gloria 30 Aniversario


Video 2 Concierto Coral Tiempo de Gloria 30 Aniversario

Concierto Tiempo de Gloria llenó de admiración al público

María José Mairena, 15-Dic-2023.

Fuertes aplausos y ovaciones retumbaron la noche del 14 de diciembre de 2023 en el templo Santa María Madre de Dios con motivo del concierto Tiempo de Gloria.

Las piezas que maravillaron al público fueron interpretadas por los coros de Padres, Maestros y Amigos del Colegio Simón Bolívar ; de Padres y Maestros del Emil Friedman, y el Ensamble Vocal Musicantes de Caracas "Elvia Friedman". El Grupo de Cámara Música Reservata acompañó con su virtuosismo a los coralistas. Las reconocidas Ninoska Camacaro (soprano) y Marilyn Viloria (mezzosoprano) adornaron el concierto con sus voces. Todos ellos fueron dirigidos por María Fernanda Pereda y por Cira Parra como directora invitada.

Los asistentes disfrutaron de un selecto repertorio que comenzó con el Gloria RV 589 de Antonio Vivaldi; prosiguió con la ejecución de villancicos tradicionales de algunos países, y culminó con la repetición del popular Niño Lindo, esta vez cantado por los coros y el público, a petición de la directora Parra.

Una a una las piezas musicales fueron llenando de admiración a los presentes por la fuerza, precisión, dulzura e intención con que fueron interpretadas.

La directora Pereda agradeció al padre Pepe Martínez, párroco de la iglesia SMMD, por su labor como líder espiritual de las comunidades circunvecinas. El sacerdote, por su parte, expresó su deseo de que la parroquia se convierta en un espacio regular para la celebración de espectáculos musicales.

El concierto Tiempo de Gloria formó parte del Festival coral organizado por la parroquia para celebrar su trigésimo aniversario y los 60 años de sacerdocio del padre Pepe Martínez.


Video 3 Concierto Coral Tiempo de Gloria 30 Aniversario


Video 4 Concierto Coral Tiempo de Gloria 30 Aniversario
>


Video 5 Aleluya Concierto Coral Tiempo de Gloria 30 Aniversario


Video Concierto Coral Tiempo de Gloria 30 Aniversario

Video Concierto Coral Tiempo de Gloria 30 Aniversario





Notas de Prensa 30 Aniversario




Alcalde de Baruta entregó reconocimiento al párroco de Lomas de Prados del Este y Manzanares

Asomanzanares le otorgó una placa al padre José Martínez por su ardua labor comunitaria

María José Mairena, 13-Dic-2023.

El alcalde de Baruta, Darwin González, entregó un pin dorado y una placa de reconocimiento al padre José Martínez, párroco de la iglesia Santa María Madre de Dios, por su dedicación y entrega a la comunidad. "Quién más insigne que usted con sus 30 años de labor ardua", expresó.

González asistió este 12 de diciembre de 2023 a la misa solemne por el trigésimo aniversario de la parroquia. Los reconocimientos también fueron concedidos por los 60 años como sacerdote que el padre Martínez cumplirá el 21 de diciembre.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Manzanares, Isabel León, igualmente otorgó una placa al padre Pepe por su trabajo comunitario.

Felicidad era lo único que se respiraba este 12 de diciembre en la referida parroquia caraqueña. Un nutrido grupo de feligreses y varios dirigentes vecinales escucharon la misa, presidida por monseñor Juan Carlos Bravo, obispo de la Diócesis de Petare. Estuvo acompañado del párroco de la iglesia Divino Niño, José Daniel González, además de los padres Pepe y Roberto Madriz, del templo SMMD. El coro La Acerita se encargó de los cantos.

Monseñor Bravo invitó a los presentes a ser "una comunidad del encuentro con Dios y con el hombre". El padre Pepe agradeció al Señor porque de la parroquia han salido varios misioneros laicos.

Un momento muy emotivo se vivió casi al término del acto, pues como parte de un video conmemorativo se proyectó un mensaje de felicitación del padre Jesús Sánchez, quien fue vicario de la parroquia por casi dos años.

Al finalizar la misa se ofreció un compartir a los asistentes, organizado por grupos de la parroquia, y amenizado por un conjunto de gaitas, proporcionado por la alcaldía.



Video de la Misa Solemne por el 30 Aniversario

Video de la Misa Solemne por el
30 Aniversario
Martes 12 de Diciembre 2023, día de la Virgen de Guadalupe


Video Coro La Acerita en la Misa Solemne por el 30 Aniversario

Video Coro La Acerita en la Misa Solemne por el
30 Aniversario
Martes 12 de Diciembre 2023, día de la Virgen de Guadalupe














Celebramos nuestro 30 Aniversario como parroquia Santa María Madre de Dios!

Día de júbilo y acción de gracias, pues hace 30 años que nuestra parroquia Santa María Madre de Dios abrió sus puertas para acoger a todos los hijos e hijas de Dios que buscan su amor y su gracia.

Junto al Mons. Juan Carlos Bravo y al Padre José Daniel, el Padre Pepe, el Padre Roberto y toda la comunidad de la parroquia, hemos celebrado una misa solemne en honor a nuestra Madre celestial, que nos protege y nos guía con su ternura y su intercesión.

El coro La Acerita nos ha deleitado con sus voces angelicales, que han elevado nuestros corazones al cielo, en una tradición que se mantiene viva desde hace años.

La alcaldía de Baruta y el Alcalde Darwin González nos han honrado con su presencia y su reconocimiento al Padre Pepe y a nuestra parroquia, por su labor pastoral y social en beneficio de nuestra comunidad. Así como también lo ha hecho Asomanzanares, que nos ha brindado su apoyo y su amistad.

Al finalizar la misa, hemos compartido un brindis y música en vivo, en un ambiente de alegría y fraternidad, que refleja el espíritu de nuestra parroquia: una casa abierta para todos, donde se vive la fe, la esperanza y la caridad.

Estamos muy orgullosos de la participación de toda nuestra comunidad y le damos gracias a Dios por estos 30 años de bendiciones y de compromiso con la Iglesia Católica.

Que Dios bendiga a nuestra parroquia Santa María Madre de Dios y que la Virgen María nos siga acompañando en nuestro camino de santidad.











Notas de Prensa 2da. semana del Adviento


Video Coral Aequalis Aurea

Video Coral Aequalis Aurea

Corales IUJO y Aequalis Aurea alegraron el segundo domingo de Adviento

María José Mairena, 11-Dic-2023.

Las misas celebradas en la parroquia Santa María Madre de Dios, durante el segundo domingo de Adviento, se llenaron con la música de la coral del Instituto Universitario Jesús Obrero y de la agrupación Aequalis Aurea.

Ambos conjuntos acudieron a la parroquia para participar en el Festival coral que se está realizando para conmemorar el trigésimo aniversario de la fundación de la iglesia, y de los 60 años de sacerdocio del padre José Pepe Martínez.

El grupo del IUJO amenizó la misa del mediodía con cantos navideños, cuyos arreglos son de su director, José Gregorio Lucart.

En la tarde le tocó el turno a Aequalis Aurea, dirigida por Ana María Raga, que ofreció piezas de la misa de Jazz de Bob Chilcott durante la celebración eucarística y, al concluir ésta, interpretó parte de su selección de cantos navideños del Reino Unido.


Video CORAL IUJO INST. UNIVERSITARIO JESÚS OBRERO. DIRECTOR: JOSÉ GREGORIO LUCAET

Video CORAL IUJO INST. UNIVERSITARIO JESÚS OBRERO. DIRECTOR: JOSÉ GREGORIO LUCAET


Video Coral Aequalis Aurea

Video Coral Aequalis Aurea




Agrupación del colegio El Peñón se presentó en el Festival coral

María José Mairena, 10-Dic-2023.

El coro Lilia de López, del colegio El Peñón, participó el sábado 9 de diciembre de 2023 en el Festival coral organizado por la parroquia Santa María Madre de Dios.

La agrupación, dirigida por Altair Ramírez, ofreció parte de su repertorio navideño durante la misa de las 5:30 pm.

El festival forma parte de la celebración del trigésimo aniversario de la parroquia y de los 60 años de la ordenación como sacerdote del padre José Pepe Martínez.





Video Coro Alumnos Colegio Simón Bolívar

Video Coro Alumnos Colegio Simón Bolívar

Y Aquí Nació la Navidad

María José Mairena, 6-Dic-2023.

Una lluvia de aplausos y ovaciones inundó el templo Santa María Madre de Dios cuando alumnos del colegio Simón Bolívar escenificaron el musical Y Aquí Nació la Navidad el 5 de diciembre de 2023.

Entre canciones y breves diálogos, el espectáculo de los estudiantes de primero, segundo y tercer grado narra cómo el ángel Gabriel y la estrella de Belén guían a la Virgen María y a San José a través de Venezuela en busca de un lugar donde pueda nacer el Niño Jesús.

Las conversaciones con un toque jocoso, y los aguinaldos propios de cada región le robaron el corazón al público, compuesto mayoritariamente por padres y representantes de los pequeños. Y no era para menos, ya que los muchachos interpretaron magistralmente la obra, dirigida por María Fernanda Pereda. Especial mención merecen los músicos de alta factura que acompañaron a los niños: Félix Bellorín (cuatrista), Eduardo Monroy (acordeonista), José Alberto Font (guitarrista), Javier González (percusionista) y Klauss Hartfiel (bajista).

Fátima Villalba, directora del colegio Simón Bolívar 1, explicó que el guión, la escogencia de los cantos y el montaje del musical son responsabilidad de Pereda. Comentó que año tras año la representación ofrece una historia diferente.

Desde hace 22 años que Pereda organiza este evento en la parroquia de Manzanares, cuyo templo es prestado para tal fin por su párroco, José Pepe Martínez, por lo que la directora le agradeció públicamente por su ayuda al terminar la obra.

Coro Alumnos Colegio Símón Bolívar

El Martes 5 de Diciembre disfrutamos de un hermoso Cuento de Navidad musicalizado por el Coro de Alumnos del Colegio Simón Bolívar.

Un momento de Paz y Alegría con los grandes protagonistas de la Navidad: los niños, que nos deleitaron con sus voces angelicales y su entusiasmo navideño.

Oportunidad de celebrar éste tradicional espectáculo lleno de magia, música, amor, y que este año se lo dedicaron con mucho cariño a la parroquia.









Notas de Prensa 1ra. semana del Adviento


Música engalana primer domingo de Adviento

María José Mairena, 3-Dic-2023.

La parroquia Santa María Madre de Dios recibió este domingo 3 de diciembre a las corales Polifonía y Novum Symphono Ensamble, que llenaron el templo de música durante dos de sus misas.

Al terminar las celebraciones eucarísticas, ambas agrupaciones deleitaron a los feligreses con piezas de sus repertorios sacro y de aguinaldos.

Estas presentaciones forman parte del festival coral que ofrece la iglesia por su trigésimo aniversario y los 60 años de ordenación del padre José Pepe Martínez.


Video Coro Polifonía





Con retiro espiritual se dió inicio al tiempo de Adviento

María José Mairena, 2-Dic-2023.

La parroquia Santa María Madre de Dios inició este sábado 2 de diciembre la temporada de Adviento con un retiro espiritual. El padre Reinaldo Gámez Freites, vicerrector del Seminario Santa Rosa, ubicado en el Hatillo, estuvo a cargo de esta jornada de reflexión, como parte de la preparación para la llegada del Niño Jesús.

El sacerdote destacó que el Adviento es el tiempo para aguardar la Natividad con esperanza y fe, de creer que todas las promesas de Dios -expresadas en la Biblia - se pueden hacer realidad tan sólo con que se crea que ello es posible.

"La gran promesa de Dios se cumple en Jesucristo. En Él está contenido todo", aseguró.

Invitó a los asistentes a cultivar el don de la alegría, y a tener la humildad de ponerse en las manos de Dios y dejarse moldear por Él. "Cuando uno descubre la gran bendición de la vida interior, uno empieza a ser una bendición para los demás y para uno mismo".


Video Padre Reinaldo Gámez Freites




Comenzó el festival coral en la iglesia de Manzanares

María José Mairena, 2-Dic-2023.

Con la presentación del coro Psicoral durante la misa del sábado 2 de diciembre, empezó el festival coral en la parroquia Santa María Madre de Dios.

La participación de los coros invitados forma parte de la celebración del trigésimo aniversario de la fundación de la iglesia, y de los 60 años de la ordenación como sacerdote del padre José Pepe Martínez.





Nota de Prensa....

Con festival coral iglesia de Manzanares celebra sus 30 años

El párroco del templo, José Martínez, cumple 60 años como sacerdote

María José Mairena, 30-Nov-2023.

Durante el mes de diciembre, la parroquia Santa María Madre de Dios, en la urbanización Manzanares, celebrará su trigésimo aniversario y los 60 años de sacerdocio de su párroco, padre José Martínez (padre Pepe), con la visita de más de 12 coros que amenizarán las misas.

"Aprovechen la oportunidad de escuchar a estos coros, que vienen de diversas partes de Caracas y que son un privilegio", expresó el padre Pepe.

El día 14, a las 7 pm, se realizará el concierto Tiempo de Gloria, a cargo de los coros de padres y maestros de los colegios Emil Friedman y Simón Bolívar, y del Ensamble de Cámara del Emil Friedman.

También intervendrán en este festival las corales Psicoral, Polifonía, La Acerita, Aeaqualis, y los grupos del colegio El Peñón, de alumnos del Simón Bolívar y del Instituto Jesús Obrero, entre otras.

El festejo incluirá un retiro de Adviento, un rally, un operativo de salud y la tradicional patinata. Asimismo, con el deseo de retomar las misas de aguinaldos, se harán tres celebraciones eucarísticas fuera del templo: una en el polideportivo de Alto Prado, otra en el parque de la calle Los Senderos y la última en la redoma Don Arturo/Chamonix.

Una casa abierta a todos. La iglesia de Manzanares es un hermoso templo de construcción moderna, con capacidad para 560 personas sentadas. Está rodeado de áreas verdes con caminerías y asientos, y tiene un cinerario, el Jardín de la Esperanza, con más de 1.000 nichos.

"La parroquia es como mi segunda familia, donde he disfrutado durante 30 años de maravillosos momentos espirituales. El padre Pepe es un gran representante, un hombre trabajador e incansable. Me siento muy orgullosa de él " afirmó Alida de Abreu, quién coordinó el Ministerio de Lectores durante varios años.

Maruja Anselmi, fundadora del coro parroquial, dijo que participar en esta iglesia fue la mejor experiencia de su vida. "Las misas se celebraban a campo abierto en el terreno donde está construida. Desde ese momento, le prometí a Dios que le serviría con todo mi corazón", aseguró la señora, quien ya no vive en Caracas.

"No tengo palabras para describir cuánto he recibido de esta comunidad y del padre Pepe. Estos 30 años han sido una escuela de aprendizaje en la fe. Me confiaron diferentes responsabilidades que implicaron profundizar mis conocimientos y ser más coherente en mi actuar", describió Orlando Martino, ministro extraordinario de la Comunión.

Sobre el sexagésimo aniversario de la ordenación del padre Pepe, el sacerdote Roberto Madriz, vicario de este templo, aseguró que ello es una bendición. "El padre Pepe ha sido un buen pastor y eso se demuestra en el cariño que muchas personas le tienen".

Un rosario de obras sociales. La iglesia de Manzanares ha colaborado con importantes obras de infraestructura en la parroquia Santa Rita, el centro parroquial La Loma, escuela Fe y Alegría de Petare, y en la casa de formación y residencia de las Hermanas de la Misericordia en Turgua, donde se inauguró un templo a principios de noviembre. "A nosotros nos ayudó mucha gente para la construcción, así que nosotros también colaboramos con parroquias hermanas", acotó el padre Pepe.


60 años como sacerdote

"Yo he sido muy feliz y me siento realizado porque siento que estoy haciendo lo que considero que es la voluntad de Dios", expresó el padre José Martínez, quien el próximo 21 de diciembre cumplirá 60 años como sacerdote.

La vida del padre Pepe ha transcurrido entre España -su país natal-, Chile y Venezuela, donde vive desde hace 33 años.

Destacó que así como vivió momentos muy tristes en Chile durante la dictadura militar, en la actualidad también siente una gran tristeza, pues las actividades de la Iglesia siguen afectadas por la pandemia y la crisis del país.

"Hace cinco años teníamos unos 60 matrimonios. Este año vamos a cerrar con ocho. Este mes de noviembre no hubo ni sólo bautismo. Los jóvenes se fueron del país. Es muy doloroso ver a la gente empobrecida", lamentó.

Mientras aguarda por tiempos mejores, el padre medita entre semana las lecturas del domingo para encontrar algo que le resulte útil a los fieles en sus vidas. Aseguró que rezar a diario, participar en algún retiro como los de Emaús y reflexionar las lecturas de la misa dominical avivan el amor a Dios.

Historia de la Parroquia











Proyecto Vicaría Parroquial Sagrado Corazón de Jesús y María, en Turgua 2015-2023.

Una Obra Social del Comité de Obras Sociales de la Parroquia Santa María Madre de Dios en Turgua,
zona rural del Municipio el Hatillo, Estado Miranda.

El Sábado 4 de Noviembre 2023, su excelencia el Cardenal Baltazar Porras en compañia de una nutrida representación del Clero Caraqueño, presidió la inauguración y bendición del Templo y la Casa Parroquial de la Vicaría Parroquial Sagrado Corazón de Jesús y María en Turgua, zona rural del Municipio el Hatillo, Edo. Miranda.

Obra Social de la Parroquia Santa María Madre de Dios en Turgua



El trabajo humano procede directamente de personas creadas a imagen de Dios
y llamadas a prolongar la obra de la creación, para el beneficio de todos.

Sus colaboraciones y aportes económicos
son bienvenidos en la Cuenta Bancaria de la Parroquia:

Banco Venezolano de Credito
0104 0028 7602 8001 3773
Parroquia Santa Maria Madre de Dios
RIF: J302944830
eMail: p.santamariamadrededios@gmail.com





Actividades Diciembre 2023

Video 30 Aniversario




Este Año 2023, nuestra Parroquia cumple 30 años de Fundada.
y el Padre Pepe cumple 60 años de su Ordenación Sacerdotal.


Video de la Misa Solemne por el 30 Aniversario

Video de la Misa Solemne por el 30 Aniversario
Martes 12 de Diciembre 2023 , día de la Virgen de Guadalupe





Eventos 4ta. Semana Adviento 2023


   

   

   

   



Eventos 3da. Semana Adviento 2023




   

   

   






Eventos 2da. Semana Adviento 2023




   

   



   

   
   















































30 Aniversario
Web Master & Design: Ing. JesUs Lima.