Parroquia Manzanares, Caracas - Venezuela

Confirmación

Por el Sacramento de la Confirmación se alcanza la Plenitud de la Gracia Bautismal, se adquiere una fortaleza especial del Espíritu Santo, y el confirmando se une más intimamente a La Iglesia como testigo de Cristo y Misionero.

Requisitos para la Confirmación
El Confirmando debe ser Bautizado, haber realizado la Primera Comunión y estar cursando 4to. Año de Bachillerato, 5to. año o universidad; mayor de 15 años.
  2. La Catequesis de Confirmación 2024 comienza el Jueves 18 de Enero 2024. Los encuentros serán los días jueves a las 6:00 pm. Por favor Contactar al Equipo de Catequesis de Confirmación 2024, antes del 12 Enero, llenando la forma Planilla de Inscripción Catequesis Confirmación Enero 2024
Si eres mayor de 21 años debes inscribirte en Secretaría antes del 25 de Enero, fecha en que inicia la Catequesis de Confirmación de Adultos.
  3. Llenar los datos solicitados en la Planilla de Inscripción para la Catequesis de Confirmación, acompañarla con la Partida de Bautismo del confirmando (o algún otro documento que acredite su Bautismo) y enviarla al Equipo de Catequésis o entregar secretaría. El Equipo de Catequésis podrá establecer Formas Electrónicas que sustituyan o complementen la Planilla.
Planilla de Inscripción Catequesis Confirmación Enero 2024
  4. Los padrinos deben ser Bautizados y Confirmados, mayores de 21 años, ser un buen Cristiano que sirva de ejemplo y estímulo al ahijado, con cercanía afectiva y física con el ahijado, y no debe ser novio(a) o pretendiente del ahijado. Debe llenar la Planilla de Invitación a los Padrinos y enviarla al Equipo de Catequésis o entregarla en secretaría. El Equipo de Catequésis podrá establecer Formas Electrónicas que sustituyan o complementen la Planilla.
  5. La Confirmación se celebra el día y a la hora previamente establecida por la Parroquia; se agradece puntualidad.

Símbolos de la Confirmación: Unción con el Santo Crisma.
Santo Crisma: Oleo (aceite de oliva mezclado con bálsamo) que es consagrado por el Obispo en la Misa Crismal (usualmente el Jueves Santo). Símbolo de la fuerza del Espíritu Santo para la lucha de la vida entre el bien y el mal.

Planilla Electrónica de Inscripción a Confirmación

Planilla de Inscripción a Confirmación