Parroquia en Manzanares, Caracas - Venezuela

Curso PreMatrimonial Católico

Encuentro de preparación inmediata al Sacramento del Matrimonio

Por el Sacramento del Matrimonio los contrayentes se consagran entre sí a la vida familiar en La Iglesia y constituyen un consorcio para toda la vida.
La Gracia que reciben con el Sacramento del Matrimonio está destinada a perfeccionar el Amor Conyugal, y a fortalecer su Unidad Amorosa Indisoluble.

El Curso PreMatrimonial es una experiencia vivencial y formativa para los novios, de una gran riqueza para su relación como pareja, que los compenetrará más profundamente, de cara al futuro, en su compromiso amoroso en el que conformarán una nueva Familia.

El Matrimonio es un camino de Salvación y Santidad.

El Objetivo principal del Curso PreMatrimonial es preparar y formar a los futuros esposos para tener éxito en su Proyecto de Familia, y en todo lo concerniente al Sacramento del Matrimonio Católico.

Requisitos para realizar el Curso PreMatrimonial Católico

1.     Ponerse en Contacto con la Sra. Beatriz Cubillán por el Celular 0414 3778771.
Si piensa celebrar el Matrimonio en nuestra Parroquia, debe apersonarse en Secretaría para seleccionar la fecha de realización, de acuerdo con el Calendario y disponibilidad, mínimo con tres (3) meses de antelación a la fecha del Matrimonio.
  2. Llenar los datos solicitados en la "Planilla de Solicitud de Curso PreMatrimonial Católico"."
  3. Concertar una entrevista de los novios con el Coordinador del Curso PreMatrimonial.
  4. Formalizar la Inscripción en el Curso.
  5. Si deseas celebrar el Sacramento del Matrimonio en nuestra Parroquia debe proceder a introducir la Petición de Matrimonio, planillas y requisitos...

Programa del Curso PreMatrimonial

El Curso tiene una duración de 16 horas académicas, en el siguiente horario:
       Sábado de 7:30 AM hasta las 5:30 PM y
       Domingo desde las 7:50 AM hasta las 1:30 PM

El tiempo pasa volando en el curso PreMatrimonial porque es una experiencia vivencial y formativa que alimenta a los novios y fortalece su relación amorosa de pareja y compromiso matrimonial.

Contenido general (puede variar, y no necesariamente en este orden):
    Tema 1: La preparación para el Matrimonio es necesaria
    Tema 2: Matrimonio como Realidad Humana y Comunidad de Vida
    Tema 3: Matrimonio como Sacramento
    Tema 4: Comunicación en la Pareja
    Tema 5: Amor Conyugal
    Tema 6: Armonía Sexual en la Pareja
    Tema 7: Paternidad Responsable es Planificar la Familia
    Tema 8: Complementariedad de la Pareja
    Tema 9: Matrimonio Mapa del Tesoro

Durante el curso se desarrollan 4 actividades vivenciales de dinámica de Pareja dirigidas a fortalecer su relación y una breve meditación dirigida por un Sacerdote.
Se finaliza con la Misa de Clausura del Curso PreMatrimonial el Domingo a las 12:30 PM, que concluye con la entrega de Certificados
El Curso es dictado por varios Laicos comprometidos debidamente formados con más de 20 años de Matrimonio.

El Certificado de Participación en el Curso PreMatrimonial Católico es válido para celebrar el Matrimonio en cualquier Iglesia Católica de la Arquidiócesis de Caracas y se valida para toda Venezuela u otros países previa coordinación.

Catequésis de Preparación PreMatrimonial del Papa Francisco

Curso PreMatrimonial Católico