Parroquia en Manzanares, Caracas - Venezuela

Matrimonio

Por el Sacramento del Matrimonio los contrayentes se consagran entre sí a la vida familiar en La Iglesia y constituyen un consorcio de toda la vida.

La Gracia del Matrimonio está destinada a perfeccionar el amor de los cónyuges, y a fortalecer su unidad indisoluble. Por medio de esta Gracia "se ayudan mutuamente a santificarse en la vida conyugal, y en la acogida y educación de los hijos".

El Matrimonio es un camino de Salvación y Santidad.

Requisitos para celebrar el Matrimonio
Apersonarse en Secretaría para seleccionar la fecha de realización, de acuerdo con el Calendario y disponibilidad, mínimo con tres (3) meses de antelación.
  2. Llenar los datos solicitados en la Planilla de Solicitud de " Entrevista para el Matrimonio ", acompañarla con la Partida de Bautismo de los novios, y entregarla en secretaría con, al menos, tres (3) meses de antelación a la fecha estimada de celebración del Matrimonio, donde se le entregará la guía: " Orientaciones y Normas para la celebración del Matrimonio ".
  3. Asistir a la entrevista de los novios con el Sacerdote en la fecha y hora convenida de mutuo acuerdo.
  4. Presentar dos (2) testigos por cada novio, que sean mayores de veintiún (21) años, conozcan al contrayente por más de tres (3) años, y que no sean familiar directo del contrayente (deben ser amigos, tios o primos).
  5. Los Novios deben participar en un Curso PreMatrimonial Católico.

Documentación necesaria para celebrar el Matrimonio
Fe de Bautismo vigente de cada uno de los novios.
  2. Constancia de haber participado en un Curso PreMatrimonial Católico.
  3. Foto tamaño carnet de cada uno de los novios.
  4. Certificado de Matrimonio Civil.
  5. " Guía para la celebración del Matrimonio ".

Favor llenar la Planilla de Solicitud de "Entrevista para el Matrimonio"
y presentarla con la Documentación en Secretaría con suficiente antelación.

Entrevista para el Matrimonio

Matrimonio